sábado, 6 de diciembre de 2014

BIZCOCHO DE PERAS Y FRAMBUESAS


Este bizcocho tiene una miga muy ligera gracias al batido cremoso de los huevos que hacen que sea muy suave y esponjoso, casi delicado. La fruta le da mucha jugosidad y al mismo tiempo aporta ese contraste entre el dulzor de la pera y la acidez de la frambuesa.



Que he utilizado: 

2 huevos
80 gr. de azúcar
130 gr. de harina de repostería
10 gr. de levadura química
1 cucharadita de esencia de vainilla
ralladura de medio limón
80 gr. de aceite de oliva suave
80 ml. de leche
2 peras (unos 250-300 gr.)
100 gr. de frambuesas (frescas o congeladas)

Como lo he hecho: 

He engrasado y enharinado un molde de 20x20 cm. y he reservado
He batido los huevos con la batidora eléctrica junto con el azúcar y la vainilla hasta que ha duplicado (o triplicado) su volumen, alrededor de unos 5 minutos. Sin dejar de batir he añadido el aceite y la leche hasta incorporar. A continuación he añadido la ralladura de limón y la harina y levadura tamizadas. He mezclado con una espátula con movimientos envolventes para evitar que los huevos bajen y he vertido la mezcla en el molde que tenia preparado.
He pelado y retirado el corazón a las peras, las he laminado y las he repartido por encima de la masa, estas con el peso se irán hacia abajo cubriéndose con la masa. Luego he repartido las frambuesas por encima y he horneado a 200ºC durante los 10 primeros minutos, he bajado el horno a 180ºC y he continuado horneando otros 20 minutos mas hasta que la superficie se ha dorado. He retirado del horno y he dejado reposar 10 minutos. He desmoldado y he dejado enfriar por completo sobre una rejilla.
Una vez frío, lo he cortado en cuadraditos y lo he decorado con un poco de azúcar glas por encima.

Y este es el resultado: 


Riquísimo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.